- El portavoz municipal, Daniel Fernández, considera que la alcaldesa, Gema Igual, “se está burlando de los santanderinos” con los retrasos en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento dentro del nuevo convenio de uso de los Campos de Sport de El Sardinero
- Fernández reivindica la moción del PSOE que “logró sentar al Racing y al Ayuntamiento en una mesa para llegar al nuevo convenio”, pero lamenta los “incumplimientos de las promesas electorales de la alcaldesa” tras apartar a los grupos municipales de la mesa de seguimiento
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha solicitado esta mañana toda la documentación relativa al proyecto municipal para la reforma de los baños de los Campos de Sport de El Sardinero y los plazos concretos que contempla el Consistorio hasta el final de la actuación.
En un comunicado, Fernández explica que la alcaldesa, Gema Igual (PP), “despachó el asunto de los baños” con “un informe” en la última reunión de seguimiento del convenio celebrada hace casi un mes con los responsables del club. “Pedimos toda la documentación para saber en qué punto esta la reforma de los baños que tanto se está retrasando”, ha aclarado.
En este sentido, ha denunciado que “el Ayuntamiento llega demasiado tarde tras años de degradación imparable”. “Se va a terminar otra temporada y el PP sigue sin cumplir con su parte del trato y sin acometer las mejoras en la instalación municipal”, ha añadido.
“Domingo tras domingo los racinguistas tienen que sufrir problemas de accesibilidad, de aparcamiento, de seguridad y de insalubridad”, ha dicho en alusión al estado de los baños, pero “estamos atónitos de ver cómo el Racing tiene que asumir trabajos que el convenio define nítidamente entre las responsabilidades del Ayuntamiento”, ha denunciado.
En este sentido, el portavoz socialista ha recalcado que “el club ya se encargó de la sustitución de los asientos, después de que fuera una promesa pública de la alcaldesa, Gema Igual (PP), durante la última campaña electoral, y cuando el convenio dice que tenía que haberlo realizado el Consistorio”. “Parece que se está burlando de los santanderinos”, ha insistido.
Y ha explicado que “el club también se ha encargado de la mejora de los sistemas de bombeo”, lo que va a permitir “salir provisionalmente de la insalubridad en los baños públicos que venían sufriendo los aficionados”, pero “de nuevo a las espaldas del Racing cuando el Ayuntamiento aseguró disponer de una partida de 500.000 euros”.
Fernández ha reivindicado la moción del PSOE que “logró sentar al Racing y al Ayuntamiento en una mesa para alcanzar un acuerdo para un nuevo convenio que clarificara los derechos y las obligaciones de cada una de las partes en los Campos de Sport”, pero ha lamentado que “Gema Igual ha apartado a los grupos municipales de las reuniones de seguimiento”.
El portavoz socialista ha defendido que los Campos de Sport de El Sardinero son una instalación pública municipal que “se ha degradado por la desidia y por el abandono del Partido Popular” en el Ayuntamiento, que “sigue sin cumplir con sus obligaciones firmadas en el nuevo convenio sobre el uso del campo”.
Y ha agradecido el compromiso que está demostrando el Racing con la mejora de los Campos de Sport de El Sardinero, que “muchas veces está poniendo por delante la seguridad y la salubridad de los racinguistas, asumiendo actuaciones que claramente son de responsabilidad del Ayuntamiento ”.