- Daniel Fernándezquiere que el equipo de gobierno informe si dicho pliego contiene alguna referencia a la utilización de vías públicas para instalar anuncios comerciales de marcas registradas de forma gratuita
- Los socialistas santanderinos quieren saber si una empresa que quiere instalar un anuncio luminoso de su marca comercial en el Paseo de Peredatiene que pedir licencia, autorización o realizar algún trámite
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, ha registrado una batería de preguntas en el próximo Pleno el 26 de septiembre para que la Alcaldesa, Gema Igual, informe del pliego de prescripciones técnicas del concurso de alumbrado público para el periodo navideño 2024-25.
El portavoz socialista, Daniel Fernández, ha anunciado que el Grupo Municipal quiere que el equipo de gobierno informe si dicho pliego contiene alguna referencia a la utilización de vías públicas para instalar anuncios comerciales de marcas registradas de forma gratuita.
En este sentido, los socialistas santanderinos quieren saber también si una empresa que quiere instalar un anuncio luminoso de su marca comercial en el Paseo de Pereda o en la glorieta de Cuatro Caminos tiene que pedir licencia, autorización o realizar algún trámite administrativo.
Fernández ha recordado en la exposición de motivos de las preguntas que, en el Pleno del Ayuntamiento de Santander, del día 20 de diciembre de 2023, el Grupo Municipal Socialista preguntó, con la finalidad de poder informar a las personas interesadas, sobre las licencias para la instalación en la vía pública de los objetos luminosos y navideños que contienen publicidad privada. Así como sobre la cuantía económica que percibía el Ayuntamiento de Santander de las empresas anunciantes por este uso del espacio público.
“Nada de esto nos fue contestado, por lo que volvemos a preguntar a dos meses del periodo navideño para que se informe y se dé publicidad a ese pliego de condiciones, de forma que más empresas interesadas puedan optar a ello”, ha dicho el portavoz socialista.
Por último, Daniel Fernándezha criticado que hace un año el equipo de gobierno contestó que la publicidad de marcas comerciales en suelo público no genera ingresos al ayuntamiento de Santander, pero sí “ilusión, admiración, turismo, alegría y buen rollo”.
“Además de buen rollo, como dice el PP, utilizan la vía publica y queremos saber en que condiciones y a cambio de que contrapartidas”, ha concluido.