El PSOE Santander pide explicaciones al PP por el bloqueo del proyecto de itinerarios verticales entre Menéndez Pelayo y el Grupo Benidorm

§  Daniel Fernández: “No puede ser que el Pleno apruebe mejorar la accesibilidad en barrios con grandes desniveles y el PP lo deje en un cajón”

§  Los socialistas reivindican sus propuestas como medidas útiles para la ciudadanía y señalan que son la única alternativa con un proyecto serio para Santander

El PSOE Santander ha registrado una pregunta al Pleno del Ayuntamiento para conocer el estado del proyecto de itinerarios verticales que conectará el paseo de Menéndez Pelayo, el Paseo de Altamira y el parque del Grupo Benidorm.

El secretario general y portavoz socialista, Daniel Fernández, ha recordado que esta actuación fue aprobada por el Pleno en octubre de 2024, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en una zona con fuertes pendientes y facilitar la movilidad peatonal, especialmente para personas mayores y con movilidad reducida.

“Estamos hablando de una intervención útil, necesaria y que mejora la vida de la gente. Ese es el tipo de propuestas que llevamos al Pleno desde el PSOE: iniciativas concretas, pensadas para el día a día de los vecinos y vecinas”, ha señalado.

En este sentido, Fernández ha lamentado que, una vez más, el Partido Popular “vote a favor en el Pleno pero luego no ejecute los acuerdos”, dejando sin desarrollar proyectos importantes para la ciudad.

“Lo que está fallando en Santander no es la falta de ideas, es la falta de gestión. Hay propuestas aprobadas que podrían estar ya en marcha mejorando la ciudad, pero el PP las guarda en un cajón”, ha criticado.

El portavoz socialista ha subrayado que este proyecto permitiría mejorar la conexión entre barrios y equipamientos clave, como el entorno universitario y los Campos de Sport, además de facilitar el día a día de muchos vecinos que conviven con importantes desniveles.

“Los itinerarios verticales funcionan, los usa la gente y hacen una ciudad más accesible e igualitaria. Por eso no entendemos que este proyecto siga sin avanzar”, ha añadido.

Además, ha reivindicado el papel del PSOE como motor de propuestas útiles en el Ayuntamiento: “Frente a un Partido Popular de Gema Igual sin proyecto, desde el PSOE estamos demostrando que hay otra forma de gobernar, con ideas claras, con planificación y con compromiso con la mayoría social”.

“Somos la única alternativa real en Santander porque tenemos un modelo de ciudad serio: más accesible, más verde, más cohesionada y pensada para las personas. Y lo estamos demostrando en cada iniciativa que llevamos al Pleno”, ha concluido Fernández.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Habla con Daniel Fernández
¡Hola! Soy Daniel Fernández,
coméntame y hablamos.