- Daniel Fernández se opone a cualquier obra de reforma del dique de Molnedo “que no pase por respetar, mejorar y proteger una seña de identidad de la ciudad”
- Para el portavoz socialista, “Este dique no necesita ni bisontes de colores ni jardines ni bancos siderales y farolas del futuro, lo que necesita es el mantenimiento que no se le ha dado en todos estos años”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha reclamado hoy a la alcaldesa Gema Igual que se realicen solo labores de mantenimiento y recuperación del dique de Molnedo “y que no se hagan obras que borren su identidad”.
Fernández ha reclamado que “se respete este espacio y que no hagan como con otras reformas con las que han borrado el legado y patrimonio de Santander”.
Para el portavoz socialista, “es un lugar de postal en el que los visitantes pueden disfrutar de nuestra ciudad y que los santanderinos reconocemos como un enclave histórico”, como ha señalado en referencia al dique de Molnedo en un vídeo difundido en sus redes sociales. Así, ha recordado que se construyó en 1885 “y se ha convertido en seña de identidad de nuestra ciudad”.
“Este dique no necesita ni bisontes de colores ni jardines ni bancos siderales y farolas del futuro, lo que necesita es el mantenimiento que no se le ha dado en todos estos años”, ha dicho.
En este sentido, ha enumerado obras como los jardines de Pereda, la plaza del Cuadro o la plaza de Italia “cuyas remodelaciones han llenado de hormigonazo estos espacios borrando sus señas de identidad”.
Para Fernández, “el abuso que ha hecho del hormigón el PP en Santander no ha respetado la singularidad de espacios y enclaves únicos de nuestra ciudad y queremos que eso deje de pasar y, por supuesto, que no ocurra en el dique de Molnedo que es una imagen característica de Santander”.
Finalmente, Daniel Fernández ha pedido que se lleve a cabo en el Ayuntamiento una política patrimonial “que respete y preserve la ciudad y no que borre su pasado”. “Vamos a estar alerta y en contra de cualquier obra que dañe nuestro patrimonio, en los jardines de Piquío, el dique de Molnedo o cualquier otro rincón de nuestra bonita ciudad”.
“Nos tendrán enfrente de cualquier obra que borre la identidad, la historia y el patrimonio de Santander”, ha concluido.