- Daniel Fernández asegura que “el futuro del REMA es también el futuro de la playa del Sardinero porque puede convertirse en un nuevo polo de atracción turística pero también para el uso y disfrute de los santanderinos y las santanderinas”
- El portavoz socialista afirma que “en lo único que no debería convertirse el futuro REMA es en un restaurante más de la ciudad con vistas al mar”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha pedido hoy a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que inicie los tramites para llevar a cabo un concurso de ideas para el nuevo uso del REMA.
Fernández ha reaccionado así tras el acuerdo entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento para solicitar la concesión del edificio en la playa del Sardinero para destinarlo a un uso conforme a la Ley de Costas.
Para ello, los socialistas santanderinos han registrado una moción para debatir en el Pleno del 23 de diciembre, con un único punto, que es la solicitud de establecer ese concurso de ideas.
“El futuro del REMA es también el futuro de la playa del Sardinero porque puede convertirse en un nuevo polo de atracción turística pero también para el uso y disfrute de los santanderinos y las santanderinas”, ha señalado Fernández.
Para el portavoz de los socialistas santanderinos, “la propuesta tantas veces realizada para establecer un centro de referencia del surf podría ser una buena opción, pero creemos que debemos ser todos los santanderinos y santanderinas quienes elijamos a qué uso destinar un enclave tan privilegiado de nuestra ciudad”.
En este sentido, Fernández ha afirmado que “en lo único que no debería convertirse el futuro REMA es en un restaurante más de la ciudad con vistas al mar”.
“Esa era la pretensión inicial de Gema Igual y que sería un error mayúsculo porque restaurantes con buenas vistas en Santander ya hay muchos, pero lo que no hay son otras muchas instalaciones para que la ciudad sea cada vez un lugar con mayor bienestar”, ha señalado.
Por último, Daniel Fernández ha pedido a Gema Igual que “no haga lo de siempre, un yo me lo guiso y yo me lo como”. “El REMA es una seña de identidad de Santander, un espacio único que debemos potenciar y darle un uso con el que mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
“Esto solo ha sido posible gracias a la voluntad del Gobierno de España por hacerlo posible cediendo el edificio del REMA y buscando el acuerdo entre administraciones autonómica y local para cambiar el uso de La Horadada y poder derribarlo. Dentro de unos años las playas de Santander tendrán una imagen distinta y solo será gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”, ha concluido.