- Pedro Casares ha afirmado que “solo quedan tres años para lograr el cambio que merece Santander tras casi 50 años de gobiernos de los mismos”
- Los socialistas santanderinos han criticado que “en un año no se ha avanzado ni en más políticas sociales, de empleo o de vivienda para atraer a jóvenes y retener a los santanderinos para desarrollar su proyecto vital en la ciudad”
El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha calificado el primer año de legislatura en la ciudad como “un año perdido más con Gema Igual” durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal.
Casares ha afirmado que “el propio balance de la Alcaldesa demuestra que no sabe las necesidades de la ciudad, que no conoce los problemas reales de los vecinos y que no tiene la ambición de transformar Santander que debería tener”.
“Habla en su balance de lo que nadie habla y nadie espera de un alcalde como por ejemplo si se han reforzado áreas de gobierno o de proyectos de la ciudad en los que intervienen otras administraciones como el Gobierno de España o el Gobierno de Cantabria”, ha criticado.
En este sentido, Casares ha recordado que “ni la ampliación del PCTCAN, ni la reordenación ferroviaria o la rehabilitación integral de El Cabildo dependen solo y exclusivamente del Ayuntamiento, por lo que Gema Igual no ha hablado de ningún proyecto propio pasa la ciudad”.
En línea con el balance del primer año realizado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, durante la reunión de la Ejecutiva Municipal, Casares ha señalado que “mal que no mejora, empeora, como dice el refrán, y nada en Santander está mejor o más avanzado que hace un año pero si podemos decir que todo ha ido a peor”.
“Los problemas de abandono en los barrios han aumentado, la falta de políticas de regeneración y rehabilitación brillan por su ausencia, la mejora de la red de transporte público no se contempla, la limpieza de las calles y la recogida de basuras cuesta más que hace un año al bolsillo de los santanderinos pero funciona igual de mal que antes y no hay verdaderas políticas culturales y deportivas”, ha criticado.
Además, Casares ha denunciado que “en un año no se ha avanzado en políticas sociales, de empleo o de vivienda para atraer a jóvenes o retener a los santanderinos para desarrollar su proyecto vital en la ciudad”. “El problema de la vivienda en Santander es el principal asunto del que debería estar hablando Gema Igual y ni está ni se le espera en la búsqueda de oportunidades para la construcción de vivienda pública en alquiler o venta de precio asequible”.
Para el líder de los socialistas santanderinos, “las prioridades de Gema Igual no son las prioridades de la mayoría de los vecinos de la ciudad”, y lo que a su juicio “es más alarmante” es el hecho de que “esa falta de ambición, de ganas de transformar y de mejorar Santander nos están haciendo perder proyectos que podríamos estar haciendo con inversiones procedentes de los fondos europeos como están haciendo otras ciudades”.
Finalmente, Pedro Casares ha afirmado que “la paralización de la ciudad va a hacer despertar a la mayoría de santanderinos para apostar definitivamente por un cambio en 2027”. “Ya toca el cambio en Santander tras 50 años de gobiernos de los mismos y tenemos al mejor equipo para lograrlo”, ha concluido.