- El portavoz, Daniel Fernández, explica que se ha informado a los vecinos por carta pero “sin ningún tipo de participación ni de consulta previa”. “Como es habitual, el PP confunde informar con lo que debería ser una participación real y efectiva de los vecinos”, ha afeado
- Fernández cuestiona la necesidad del cambio de nombre de la calle Aviche y se pregunta por qué el PP alega “tantos problemas para cambiar tantos nombres de calles y monumentos que hay que sustituir porque incumplen la Ley de Memoria Democrática”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado la imposición del PP en el cambio de nombre de la calle Aviche de Monte por una nueva denominación, Canteros de Trasmiera, “sin ningún tipo de participación ni de consulta previa” a los vecinos y vecinas de un lugar histórico del pueblo de Monte.
En un comunicado, Fernández ha lamentado el proceder del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santander. “Como es habitual, porque es la tradición del PP en Santander, confunden informar, sin ningún tipo de explicación a los ciudadanos, con lo que debería ser una participación real y efectiva de los vecinos”, ha afeado.
Además, ha recordado que la alcaldesa, Gema Igual (PP), hizo campaña electoral con el eslogan ‘Santander entre todos’, pero tras los resultados de las elecciones municipales “hace y deshace lo que le da la gana”.
“¿Qué necesidad había de cambiar el nombre a un tramo de esta calle?”, ha lamentado, al tiempo que ha cuestionado las alegaciones del PP sobre los “supuestos problemas” que genera el cambio de nombre de “tantas calles y monumentos que hay que sustituir porque incumplen la Ley de Memoria Democrática”.
Al respecto, ha añadido que en el año 1996 el Partido Popular decidió cambiar “de una tacada” hasta 169 nombres del callejero santanderino.
Por último, ha advertido que “el rodillo de la mayoría absoluta nos va a afectar de alguna manera a todos y todas los santanderinos y las santanderinas”.