- El portavoz socialista ha recordado que “sale adelante gracias al PSOE que ha unido esfuerzos con los vecinos que hacen uso de las instalaciones y llevaban tres años reclamando sin éxito esta pequeña inversión pero con gran beneficio”
- Fernández ha emplazado a los santanderinos “a hacer uso de la oposición” porque “somos el mejor canal para recoger y alzar la voz con sus demandas cuando el equipo de gobierno del Partido Popular no les escuche”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha reivindicado la labor de oposición útil y responsable en proyectos como la cubierta de las pistas de petanca en la Finca Jado.
Fernández ha realizado una visita al parque en el que se reúnen cada mañana personas mayores para realizar ejercicio físico y que llevaban años reclamando la restauración de la cubierta de las pistas “para poder realizar sus actividades de gimnasia para un mantenimiento del envejecimiento activo en los días de lluvia”.
Para el portavoz socialista, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de esta semana que contempla la aprobación técnica del proyecto de ejecución de la restauración de la cubierta de las pistas de petanca en la Finca Jado, “demuestra que desde la oposición, uniendo esfuerzos entre los vecinos y el PSOE podemos hacer cosas para mejorar la ciudad”.
“La restauración de la cubierta de las pistas de petanca de la Finca Jado es una reivindicación que hemos llevado los socialistas tras contactar con los vecinos y vecinas, en su mayoría personas mayores, que realizan aquí actividad física y que pedían una cubierta para los días de lluvia”, ha dicho el concejal socialista.
En este sentido, Fernández ha recordado que “estos vecinos llevaban tres años reclamando sin éxito esta pequeña inversión pero con un gran beneficio para la mayoría de vecinos, un proyecto que ahora ve la luz cuando hemos alzado la voz para denunciar el caso omiso que se estaba haciendo a estos santanderinos”.
Para el portavoz de los socialistas santanderinos, “este es el camino de la buena política, el de escuchar las necesidades de nuestros vecinos y convertirlos en propuestas para alzar la voz en el Ayuntamiento representando sus intereses”. “A eso nos dedicadnos, calle a calle, barrio a barrio, no solo porque es y debe ser nuestra labor sino también porque solo uniendo fuerzas lograremos que el Ayuntamiento atienda y resuelva los problemas y dé respuesta a las necesidades de los vecinos”, ha dicho.
Así, Fernández pone de ejemplo “esta pequeña obra, este proyecto que para el Ayuntamiento no tiene un coste elevado pero el beneficio que repercute en los vecinos que usan estas instalaciones es mayúsculo porque los días de mal tiempo podrán seguir viniendo a la Finca Jado a hacer sus ejercicios físicos”, ha destacado.
Por último, Daniel Fernández ha emplazado a los santanderinos “a hacer uso de la oposición” porque “somos el mejor canal para recoger y alzar la voz con sus demandas cuando el equipo de gobierno del Partido Popular no les escuche”. “Lo que hacemos con nuestra labor de oposición no solo es fiscalizar lo que hacen mal sino también proponer todo aquello que sirva para mejorar la vida de los santanderinos”, ha concluido.