- Los socialistas santanderinos han registrado una moción para pedir esta nueva línea de autobús que “conectaría el intercambiador de Valdecilla con el intercambiador del Sardinero por la zona norte a través de la S-20”
- El portavoz socialista ha afirmado que la inversión en esta línea y la adquisición de autobuses de cero emisiones está cuantificada en 1,5 millones de euros que “es fácilmente financiable a través de los fondos europeos no utilizados para el aparcamiento de los campos de Sport”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha propuesto la puesta en marcha de una nueva línea de autobús urbano que conecte la S-20 financiada con fondos europeos.
Fernández ha señalado que esta nueva línea del TUS realizaría un recorrido entre los intercambiadores del Sardinero y Valdecilla por la Avenida de la Constitución (S-20), Repuente, Avenida de Los Castros y Segundo López Vélez (Distribuidor de la Marga). Lo ha hecho tras el registro de una moción con dicha propuesta para que sea debatida en el Pleno del Ayuntamiento el próximo 23 de diciembre.
“Una línea de autobús fácilmente financiable a través de los fondos europeos no utilizados para el aparcamiento de los campos de Sport adquiriendo autobuses de cero emisiones, y que conectará y cohesionará a la población del sur y del norte la ciudad, a través de uno de los grandes ejes vertebradores de Santander como es la S-20”, ha destacado.
Así, el portavoz del PSOE local ha señalado que esta nueva línea “conectaría el intercambiador de Valdecilla con el intercambiador del Sardinero a través de la S-20 y que hemos cuantificado en 1,5 millones de euros”.
En este sentido, el portavoz de los socialistas santanderinos ha señalado que “vamos a intentar corregir la ausencia de política de movilidad del PP para Santander con propuestas útiles y responsables como ésta”, en referencia a la moción presentada para la puesta en marcha de esta nueva línea de autobús urbano.
“Queremos dar facilidades a los santanderinos mejorando líneas y frecuencias de autobús urbano para renunciar cada vez más al uso del vehículo privado”, ha dicho.
Para Fernández, la política de movilidad de la alcaldesa es “errante” como demuestra la nueva propuesta de regulación de la OLA que “viene a demostrar que el PP no tiene ningún proyecto de movilidad en la ciudad”. “Esta propuesta de la OLA no va acompañada, no hay propuestas para aparcamientos disuasorios, para aparcamientos en altura, para solucionar los problemas de aparcamiento en la ciudad”, ha dicho.
Finalmente, Daniel Fernández ha pedido “el apoyo unánime” a la moción con una propuesta “que es buena para Santander y ponerla en marcha cuanto antes para conectar a todos los vecinos que viven en ese eje norte-sur de la ciudad y que están tan abandonados y sin transporte urbano”.